Informes al Tel: 0376 - 4429851 / Cel: 0376 - 154523368 // Barrufaldi Nº 2279 casi Av. Uruguay // Posadas - Misiones - Argentina

Gimnasia Artística

Acerca de la gimnasia:

La Gimnasia  Artística, conocida popularmente como gimnasia deportiva, esta directamente relacionada con las habilidades y las destrezas más básicas del hombre: saltos, giros, equilibrios, desplazamientos, rodamientos, etc. en la que se valora la belleza, la elasticidad, la elegancia y la perfección de los movimientos. Se trata de un deporte individual donde el gimnasta se encuentra solo, sin compañeros de equipos, ni adversarios, y donde no  hay interacción alguna.

Con el objetivo de  mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades, es importante inculcar en la población una serie de hábitos de vida saludables. Según numerosos estudios e investigaciones han demostrado que los efectos de la actividad física sobre la salud humana son:

  • Mortalidad global menor que las personas sedentarias.
  • Pueden prolongar la vida de 10 a 25 años.
  • Pueden evitar la aparición de ciertas enfermedades, como la hipertensión, la cardiopatía coronaria, la osteoporosis.
  • Mejor funcionamiento cardíaco y respiratorio, mayor fuerza muscular, capacidad de reacción más rápida y menor tendencia a la depresión.
  • Efectos beneficiosos mentales y psicológicos sobre el rendimiento académico, el nivel de confianza en uno mismo, la satisfacción y la capacidad intelectual.

Con la Gimnasia Artística se pueden obtener los beneficios mencionados anteriormente y además fomentar conductas y actitudes tales como:

  • Actitud de ayuda  y cooperación entre los compañeros, respeto hacia el rendimiento de los mismos.
  • Preocupación por la mejora de las actividades físicas propias y ajenas.
  • Interés por la mejora del rendimiento y valoración del esfuerzo personal.
  • Aceptación del propio nivel de ejecución y admisión de la práctica continuada y sistemática como único medio para mejorar personalmente.
En nuestro país la gimnasia artística femenina es la segunda rama de la gimnasia más popular después de la aeróbica de competición, contando tan solo en Buenos Aires con más de 10.000 alumnas que la practican. En Capital Federal y sus alrededores existen aproximadamente 60 clubes e instituciones oficiales en las cuales se pueden realizar esta actividad.

La Escuela Integral de Gimnasia Artística “E.I.G.A” se encuentra muy bien posicionada en el mercado local, ya que es la única que brinda el servicio de enseñanza de gimnasia artística en sus ramas femenina y masculina. Se prevé a futuro, la ampliación y modernización de su infraestructura en general y su equipamiento profesional, esto se proyecta como positivo teniendo en cuenta el crecimiento constante de la demanda.

¿Como son las categorías y los niveles en la gimnasia?
En la gimnasia artística femenina (G.A.F), los niveles se dividen según la dificultad de los ejercicios y las categorías por edades.
Los niveles, de menor a mayor, son:
Escuela 2; Escuela 1; nivel D 2; nivel D 1; nivel C 2; nivel C 1; nivel B 2; nivel B 1; nivel A (ELITE)
Las categorías, de menor a mayor, son:
Pulgas (hasta 4 años); Pre-infantil (5-6 años); Infantil (7-8 años); Infantil A (9-10 años); Infantil B (11-12 años); Juveniles (13-14-15 años); Mayores (16 años en adelante).
En la gimnasia artística masculina (G.A.M), también los niveles se dividen según la dificultad de los ejercicios y las categorías por edades, con algunas diferencias con respecto a la GAF.
Los niveles, de menor a mayor, son:
Nivel E; nivel D; nivel C; nivel B; nivel A
Las categorías, de menor a mayor, son:
Pre-infantil (7-8 años); Infantil (9-10 años); Menor (11-12 años); Cadetes (13-14 años); Juveniles (15-17 años); Mayores (18 años en adelante).